Termas de Chavasqueira

Termas de Chavasqueira

Las aguas de A Chavasqueira son de mineralización débil, litínicas, alcalinas, fluroadas, sulfuradas y silicatadas. Por sus propiedades están especialmente indicadas para afecciones de la piel y del aparato locomotor.

Los romanos ya conocían los beneficios de las aguas termales de A Chavasqueira, manantial que se sitúa en el margen derecho del río Miño. En cualquier modalidad, es un lugar perfecto donde descansar.. Se trata de un conjunto de pequeñas piscinas naturales al aire libre, adaptadas para el baño y construidas en piedra, donde el agua ronda los 40° de temperatura.

Fueron acondicionadas, en el pasado, para mayor comodidad de los enfermos que acudían al lugar buscando la cura termal.

termas-chavasqueira

Las propiedades curativas que se le atribuían a sus aguas, de mineralización débil, le ha proporcionado una fama casi internacional. Son muy beneficiosas para afecciones cutáneas, como dermatitis atópica y seborreica, así como problemas de acné. Otra de sus ventajas es que
ayuda a cicatrizar heridas.

En la actualidad proponemos la visita a las Termas de Chavasqueira donde podrá beneficiarse de las bondades de sus aguas termales, mientras descansa y disfruta de un baño en plena naturaleza bajo las estrellas.

Desde: Coordenadas “O Aloumiño da Agua”
42.233886,-8.417925

Hasta: Coordenadas “Termas de Chavasqueira”
42.34841,-7.87823